CEV RFME (Open600)- Se veía llegar este resultado, tanto el equipo como el piloto «Maño» con una gran labor técnica sobre la Yamaha R6R de la estructura, como el gran paso de nivel de Paco Morales ha llevado, tras el podio del CIV en Cartagena, han llevado a alzarse con el segundo puesto en el circuito de Cataluña, sede de la segunda cita del Nacional de Velocidad, dentro de la difícil categoría de Open 600. 

La segunda cita oficial la temporada 2019 del RFME Campeonato de España de Velocidad aterrizaba en el rápido trazado catalán con unas condiciones climatologías inciertas que iban a influir en la preparación de la carrera ya que iban a ser diferentes tanto en las dos sesiones de entrenamientos oficiales como en la primera de las carreras programadas para el fin de semana.

Para Paco Morales, el día no comenzaba de una manera muy satisfactoria tras las jornadas de entrenamientos no oficiales en las que tanto él como el equipo han trabajado sobre la puesta a punto de su Yamaha R6R pero no lograban rodar mucho debido a las banderas rojas que se mostraron durante las sesiones. Gracias a ese trabajo, Paco llegaba a los entrenos clasificatorios con una gran puesta a punto, pero que la presencia de la lluvia hacia cambiar los planes convirtiéndose la primera sesión en un infierno para el piloto de Zaragoza debido a una caída clasificándose el ultimo. 



Con la lección aprendida, tanto el equipo como el piloto, salían al segundo crono con las cosas claras y el objetivo de no arriesgar pero intentar clasificar en la zona media de parrilla con la intención de no perder muchos puestos. El objetivo se conseguía tras finalmente clasificar 15º en parrilla y 4º en la categoría Open despidiendo el día con un buen sabor de boca a pesar de la caída del primer cronometrado.

Ya el domingo las buenas sensaciones del día anterior se confirmaban en el warm up realizando un buen ritmo de carrera realizando el segundo mejor tiempo en la categoría de Open600, a la espera del comienzo de la carrera. Al mediodía se daba el banderazo de salida donde Paco Morales realizaba una gran salida ganando cuatro puestos al final de la primera vuelta. Con un gran ritmo a lo largo de la manga unos problemas técnicos le impedían frenar bien su Yamaha y finalmente pasaba por debajo de la bandera a cuadro en el puesto 14º y lo que es mejor 2º en la categoría Open.

Rueda de prensa

Paco Morales– «Fue un fin de semana intenso. La climatología no ayudó a que pudiéramos estabilizar nuestro progreso de mejora. El viernes y el sábado llovió y tras salir la primera tanda y tener un gran feeling hubo varias caídas por nuestra parte. El sábado el primer cronometrado clasificamos último por otra caída, en el segundo cronometrado salvamos los muebles la pista seco en algunas partes del circuito y pudimos clasificar en el puesto 15º. El domingo el warm-Up se planteaba bastante bien con ritmo y posibilidad de mejora.«

Una vez ya en la parrilla desde nuestro puesto 15º hacíamos una gran arrancada y nos colocábamos en la posición 11º tras ir tres vueltas con el grupo empecé a tener algunos problemas en la segunda mitad del circuito para frenar la moto lo que nos hizo caer hacia atrás y perder mucho ritmo. Nos vamos de Montmeló con un puesto 14º de la general y el puesto 2º de Open. Con la mirada puesta en el circuito de Ricardo Tormo.«

Boxesmoto Racing Team– «Un fin de semana de carreras muy complicado , donde solo pudimos trabajar en seco el jueves, con la lluvia presente tuvimos muchas dificultades con algunas caídas. En el crono 2 con un poco de carril conseguimos ubicarnos en una posición muy buena teniendo en cuenta como se nos planteaba el fin de semana, después de todas las dificultades en carrera conseguimos una 2ª posición (Open 600) que supo a victoria. Al final nos quedamos con lo positivo del fin de semana, la buena reacción de todo el equipo a las dificultades que se presentaron y el buen trabajo hecho por Paco Morales que pese a las caídas supo reconducir la situación encima de la moto. Seguimos creciendo y queremos más.«
Dedicar como no , este podio a Demoliobras s.l por su apoyo a todo el equipo.